«—¡Qué terrible que suceda algo así! — Protestaron los oyentes. Jesús los miró y les dijo: — Entonces, ¿a qué se refiere la siguiente Escritura: “la piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal”? Todo el que tropiece con esa piedra se hará pedazos, y la piedra aplastará a quienes les caiga encima.»
Lucas 20:16b-18. NTV.
Jesús es la piedra angular narrada el Salmos 118:22. El significado de esta frase es más profundo de lo que alcanzamos a leer o intentar interpretar. La piedra angular era la piedra que sostenía la edificación de una casa. Si esa piedra no se establecía bien en la estructura para levantar el edificio, se corría con el peligro de que la edificación se viniera abajo y hubiese pérdidas materiales y de vidas.
Traigámoslo a nuestras vidas hoy y hagámonos la pregunta: ¿es Jesús la piedra angular que sostiene mi vida de fe y la certeza de que a través de Él Dios me ha dado salvación? Para los religiosos de la época del Señor fue totalmente entendible que el Mesías era la piedra angular de Israel, sólo que ellos no quisieron reconocerlo o aceptarlo en la persona de Cristo, porque estaban esperando a una especie de “Rambo” como su salvador. No entendían que un Mesías comiera con pobres, con cobradores de impuestos, prostitutas y gente pecadora de toda índole. El Señor tuvo que recordarles que el Hijo del Hombre (Dios) vino a buscar lo que se había perdido y dar Su vida por ellos y que Él era esa piedra angular del verdadero edificio donde se adora a Dios: la vida del creyente. Sí, tu vida es el edificio que Dios quiere levantar sostenido por la piedra angular que es el Señor. Quién sea o represente Jesús para ti, representa o es la piedra angular que aceptas o rechazas. Si quitas a Jesús de tu vida corres el peligro de que toda tu existencia se venga abajo y ya no habría más esperanza para ti. Ora en este momento y pídele al Espíritu Santo que te muestre de qué manera Jesús está edificando Su templo que es tu propia vida. Dios te bendiga más en este nuevo día.
Por el pastor Marcos Manrique
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario