Buscar este blog

Lo que somos


En el mundo vamos a encontrarnos con toda clase de personas. Cada quien con su estilo de vida, pero lo que debemos preguntarnos es por qué cada quién vive como vive y más aún preguntarnos concienzudamente por qué hacemos lo que hacemos.

1 - No es lo que haces, es por qué lo haces

Tristemente entre cristianos no siempre hay unidad. A veces nos dividimos por opiniones sobre lo que es y lo que no es pecado, entonces vemos que se enseña ciertas costumbres que se vuelven rituales. Pero ¿Qué dice Jesús? 

Mateo 15:18
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Hay quienes hacen cosas buenas con malas intenciones y quienes hacen cosas malas con buenas intenciones, otros que se engañan a si mismos sin darse cuenta. Debemos cuidarnos de esto último.

Santiago 4:3
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

2 - Lo que decimos y hacemos habla de lo que creemos

Proverbios 4:23-24
Traducción en lenguaje actual
23 Y sobre todas las cosas,
cuida tu mente,
porque ella es la fuente de la vida.
24 No te rebajes diciendo
palabras malas e indecentes.

¿A qué le dedicamos la mayor parte de nuestra atención cada día? ¿Cuáles son nuestros temas de conversación? En Mateo 12:34 Jesús dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Por tanto, es importante que prestemos atención a nuestros hábitos y diálogos, porque estos muestran la clase de personas que somos. 

3 - Hay que hacer las cosas por amor y por convicción

Dios conoce las motivaciones que cada uno de nosotros y por eso nos invita a revisar nuestras motivaciones, para que nos aseguremos de hacer las cosas por amor, es decir, buscando el bien común tal como Jesucristo, quien nos dio ejemplo al hacer todo desinteresadamente. Pero que también lo hagamos por convicción de que es realmente lo mejor, es decir, lo que a la larga es más conveniente para mi mismo y para los demás. 

1 Corintios 10:23
Traducción en lenguaje actual
23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.

1 Corintios 16:14
Traducción en lenguaje actual
14 y todo lo que hagan, háganlo con amor.

*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *