En el mundo vamos a encontrarnos con toda clase de personas. Cada quien con su estilo de vida, pero lo que debemos preguntarnos es por qué cada quién vive como vive y más aún preguntarnos concienzudamente por qué hacemos lo que hacemos.
1 - No es lo que haces, es por qué lo haces
Tristemente entre cristianos no siempre hay unidad. A veces nos dividimos por opiniones sobre lo que es y lo que no es pecado, entonces vemos que se enseña ciertas costumbres que se vuelven rituales. Pero ¿Qué dice Jesús?
Mateo 15:1818 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Hay quienes hacen cosas buenas con malas intenciones y quienes hacen cosas malas con buenas intenciones, otros que se engañan a si mismos sin darse cuenta. Debemos cuidarnos de esto último.
Santiago 4:33 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
2 - Lo que decimos y hacemos habla de lo que creemos
Proverbios 4:23-24Traducción en lenguaje actual23 Y sobre todas las cosas,cuida tu mente,porque ella es la fuente de la vida.24 No te rebajes diciendopalabras malas e indecentes.
¿A qué le dedicamos la mayor parte de nuestra atención cada día? ¿Cuáles son nuestros temas de conversación? En Mateo 12:34 Jesús dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Por tanto, es importante que prestemos atención a nuestros hábitos y diálogos, porque estos muestran la clase de personas que somos.
3 - Hay que hacer las cosas por amor y por convicción
1 Corintios 10:23Traducción en lenguaje actual23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.
1 Corintios 16:14Traducción en lenguaje actual14 y todo lo que hagan, háganlo con amor.
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario