Bosquejos para enseñanzas bíblicas

Te damos la bienvenida al blog de la Célula Betel. Acá vas a encontrar una colección de bosquejos de enseñanzas bíblicas que puedes utilizar en tu célula, iglesia cristiana o para predicación individual.

jueves, 31 de julio de 2025

Mandamientos "innecesarios"


1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 

Mandamientos "innecesarios"

Marcos 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Lo que quiere decir el anterior versículo es: "el que creyere y obedeciere".

Juan 14:15
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Los llamamos innecesarios porque parece que fueran invento de la iglesia para someternos, pues el cumplirlos, viéndolo humanamente, no nos hace mejores personas, pero están ahí para enseñarnos algo.

1 - ¿Es gratis o qué?

Mateo 7:21
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Efesios 2:8-9
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

La salvación es un regalo de Dios, pero la prueba de que somos verdaderos creyentes es que cumplimos con nuestro deber.

2 - Entonces, ¿Qué quiere Dios?

Efesios 2:10
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Quiere que seamos personas confiables, que sepamos lo que hay que hacer y lo hagamos. Que cuando nos comprometamos con él o cualquier otra persona para hacer algo que nos encargue, tenga la seguridad de que haremos todo lo que podamos por cumplirle.

Tarea: Leer Mateo 25:14-30 y meditar en cómo Dios es como ese señor que le encargó una tarea a sus siervos mientras él estuvo ausente, pero como los conocía bien, le dio a cada uno responsabilidad de acuerdo a sus capacidades esperando lo mejor de ellos.

Concluimos este tema con la cita bíblica que abrió este mensaje: 

1 Corintios 6:11
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Esto significa que Dios ha declarado que somos justos al haber creído y haber sido apartados por el Espíritu Santo y por haber abandonado el estilo de vida mundano.

*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *