Cuando la Biblia dice "verán a Dios", se refiere a que lo identificarán en cada área de sus vidas porque Dios se les manifestará. ¿Quieres ser una de esas personas? Tendrás que ser íntegro, porque tener un corazón limpio significa tener integridad. No significa ser perfecto, si así fuera, nadie podría serlo.
Entonces, ¿Qué significa?
1. Significa entereza
Mateo 5:3737 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Mateo 7:2121 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Integridad significa entereza, o sea que reflejas los mismos valores con todos, en tus palabras, acciones y motivos, sin que importe dónde o con quién estés tratando.
2. Significa autenticidad
Durante las obras de teatro de la antigua cultura griega, existía un artista que desempeñaba múltiples personajes en el escenario. Él entraba en escena con una máscara y luego iba a los camerinos a ponerse una máscara diferente para interpretar a un personaje distinto. A este artista se le llamaba ‘hupokrites’, y de ahí proviene la palabra ‘hipócrita’.
Mateo 23:27-2827 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
La idea no es parecer mejores personas de lo que realmente somos, sino procurar serlo de verdad. Si hay algo en nosotros que corregir, hagámoslo.
Hebreos 12:1414 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
3. Significa hacer lo correcto por los motivos correctos
Mateo 6:66 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
1 Corintios 13:33 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
La reputación es lo que eres en público. La integridad es lo que eres cuando estás a solas con Dios. Conviene que te preguntes ¿Por qué hago lo que hago? ¿Qué pretendo lograr con eso? ¿A quién quiero impresionar?
Conclusión:
Proverbios 11:19-21 Nueva Traducción Viviente19 Los justos encuentran la vida;los malvados hallan la muerte.20 El Señor detesta a los de corazón retorcido,pero se deleita en los que tienen integridad.21 Los malvados seguramente recibirán castigo,pero los hijos de los justos serán liberados.
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario