Aquel hombre quiere la vida eterna, así que le pide a Jesús una forma de heredarla, el Señor le dice que primero guarde los mandamientos que lo hacen “buena gente” y luego lo invita a dejarlo todo y seguirle, es decir, volverse su discípulo, le ofrece tesoros en los cielos.
Ahora bien, ¿A qué se refiere con tesoros en los cielos? Lucas 13:34 dice que Tesoro es lo que más nos importa y Corazón se refiere a nuestros afectos. Por tanto, lo que Jesús le pidió es que pusiera la voluntad de Dios como su máxima prioridad sin importar lo que tuviera que hacer o dejar de hacer por esta causa.
¿Qué tan difícil es?
En aquel entonces, Jesús hizo enojar a las autoridades de su tiempo con todo lo que enseñó y las señales que hizo, tanto que lo querían muerto a cualquier precio, al igual que a todos los que predicaran en su nombre. Según 2 Corintios 11:24-29 Pablo sufrió porque ser cristiano era un grave delito. Para ser cristiano había que elegir entre la comodidad del mundo o seguir a Cristo.
¿Qué dice Jesús?
Mateo 10:16-25 Jesús sabe perfectamente que seguirle no solo era difícil, pues demandaba dedicación y sacrificio, sino peligroso, porque estaban rodeados de feroces enemigos que procurarían matarlos a cualquier precio así como hicieron con él, pero los anima a perseverar hasta el fin.
¿Tenemos algún consuelo?
Hoy en día puede que no temamos por nuestras vidas por decir que somos cristianos y llevar estilos de vida piadosa, pero puede que afrontemos burlas, críticas y rechazo por parte de quienes no comparten nuestra fe. Aparte de que podemos disfrutar de nuestras vidas sanamente mientras aprendemos y compartimos nuestra fe con familiares y amigos. Pero sea que suframos o no, debemos ser valientes y perseverar, porque el tiempo pasa rápido y lo que hoy nos aflige mañana será un vago recuerdo. (Romanos 8:18)
No hay comentarios:
Publicar un comentario