La Biblia dice que Dios nos llamó a ser SANTOS en TODA nuestra manera de vivir, es decir, a vivir apartados de todo lo que es malo para Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Pero esto nos llevará a ser diferentes del montón, es decir, a tener una identidad.
La identidad de cada persona es el conjunto de características que la hacen única y diferente de las demás. ¿Podrías describir a una persona sin decir su nombre en UNA PALABRA?
Ahora bien, según el diccionario, un cristiano es aquel que profesa el cristianismo (religión cristiana) y la palabra profesar viene del latín pro- (a favor, delante) y fessus (confesado, admitido) por lo cual se puede decir que un cristiano es todo aquel que se declara a favor de las enseñanzas del cristianismo.
Pero ¿Por qué digo entre paréntesis “religión cristiana” ¡Jesús es relación, no religión! Me dirás, pero calma que aún no termino. Religión es el conjunto de todo lo que creemos y sentimos hacia Dios, pero también cómo nos comportamos a diario estando solos o con gente y todo lo que hacemos para agradar a Dios.
Pero como dije al principio, Dios demanda de nosotros que seamos santos ¡EN TODO! Así que si decimos ser cristianos deberíamos ser capaces de demostrarlo con nuestra conducta y ser fácilmente reconocibles porque Identidad cristiana es eso que hacemos a diario, nos identifica como cristianos y nos distingue de los demás.
¿Qué hace un cristiano?
- ORA para hablar con Dios
- Hace DEVOCIONAL para escuchar a Dios
- AYUNA Y VIGILA para apartarse del mundanal ruido y meditar en Dios
- EVANGELIZA para que otros conozcan de Dios
- DA de lo que Dios le ha dado
- SE CONGREGA (va a la célula y al templo) para compartir con los hermanos, adorar a Dios y aprender de su Palabra.
Escrito para https://grupobetelcbi.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario