Deuteronomio 30:1919 «A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia»
A lo largo de este año aprendimos muchas cosas, vivimos muchas experiencias, tuvimos momentos felices y otros tristes. Sin embargo, en todo tiempo Dios estuvo con nosotros y gracias a que aprendimos muchas cosas de su Palabra, pudimos reconocer su mano moverse a nuestro favor.
1. «La repetición de la repetidera»
Muchos abandonan las iglesias donde asistían porque afirman que en ellas no se dice nada nuevo, sino lo mismo de siempre. No obstante, a la hora de la prueba solemos olvidar lo aprendido y se hace necesario que volvamos a aprender hasta que lo interioricemos.
2. ¿De qué manera honramos a Dios?
Honra es el respeto y buena opinión que se tiene de una persona. Por tanto, si decimos amar a Dios debemos honrarlo y aquí vemos tres maneras en que podemos hacerlo:
a. Con nuestro ejemplo
Mateo 5:15-1615 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
b. Con nuestros bienes
Proverbios 3:9-109 Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos;10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,Y tus lagares rebosarán de mosto.
c. Hablándole a otros
1 Pedro 2:9El pueblo de Dios9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Conclusión
Hemos podido comprobar, al igual que el pueblo de Israel que nuestro Dios no es un ser imaginario, sino alguien que a pesar de su inmenso poder se interesa por nosotros y lo demuestra con hechos concretos. ¿Qué haremos? ¿Seguiremos nuestras vidas o haremos como Josué?
Josué 24:1515 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
La decisión es nuestra.
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario