Buscar este blog

La incredulidad de los discípulos | Pr. Marcos Manrique


De los cuatro Evangelios el único que menciona el diálogo entre Jesús y los dos hombres que iban caminando hacia Emaus, es el de Lucas. El capítulo 24 narra la resurrección del Señor y los sucesos que vivieron Sus discípulos después de este magno evento, que es piedra angular de nuestra fe cristiana. Me vuelvo a centrar en la conversación entre el Jesús resucitado y estos dos hombres. Ellos tuvieron la oportunidad de escuchar al Señor acerca de que los sucesos acaecidos en ese momento fueron anunciados por Moisés y los profetas, y en efecto se estaban cumpliendo. 

La duda o incredulidad acerca de la resurrección de Cristo rondaba la mente de sus discípulos, aunque ya habían comprobado que el cuerpo de Su Señor no estaba en la tumba. Había desazón, tristeza y esperanza fallida. Pero la conversación entre los dos discípulos y el Señor dio como resultado una frase que quisiera que el Espíritu Santo marcara tu vida. Ellos observaron cómo fue que el Señor tomó el pan y lo bendijo antes de dárselos a comer a ellos. Sus ojos se les abrieron, lo reconocieron y en ese instante Jesús se les desapareció. “Entonces se dijeron el uno al otro: «¿no ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»” (31,32). 

Lo que medité es muy valioso para mi fe. Me pregunté ¿si en realidad en mi, y quiénes seguimos a Jesús, arde nuestros corazones cuando leemos las Escrituras y meditamos en Ella? Si creemos en el Cristo que murió y resucitó al tercer día. Si creemos que es nuestro Salvador y Redentor. Si consideramos que toda la Escritura es digna de ser obedecida. Una fe convincente da como resultado un creyente radical. Y la vida cristiana se define por ser una vida radical. 

Que el Señor te abra las Escrituras y tú puedas entenderla, meditarla y vivirla radicalmente. Dios te bendiga. 

Por el pastor Marcos Manrique

*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *