La capacidad es esa habilidad que te permite decir, planear y hacer aquello que te propones de tal manera que otros lo sepan y te quieran seguir por ello. Todos admiramos a quienes muestran gran capacidad en su campo, lo bueno es que ésta la podemos cultivar y lo a continuación veremos lo que hay que hacer:
1 - Sacúdete cada día.
Jueces 8:44 Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo.
La gente responsable aparece cuando se espera que lo haga, pero la gente altamente competente va un paso mas allá, pues vienen listos para actuar sin importar como se sientan o las circunstancias que estén atravesando.
2 - Mantente mejorando.
1 Corintios 15:5858 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Las personas altamente competentes no se conforman con cumplir su deber sino que está siempre buscando maneras de aprender, crecer y mejorar en lo que hacen.
3 - Busca siempre la excelencia.
Josué 1:77 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Quien se considere competente seguirá siéndolo. Pues la excelencia es el resultado de una elevada intención, esfuerzo sincero, dirección inteligente y una ejecución habilidosa; nunca un accidente sino una elección sabia entre muchas alternativas.
4 - Logra mas de lo esperado.
Eclesiastés 9:1010 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
La gente altamente competente siempre está en función de dar mas de lo que está dando, pues para ellos hacer lo suficiente nunca es suficientemente bueno. Ellos lo dan todo por la causa.
5 - Inspira a otros.
Filipenses 4:99 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Mientras que algunos dependen de sus habilidades para sobrevivir, los líderes altamente competentes combinan éstas con una elevada capacidad para llevar a sus organizaciones a nuevos niveles de excelencia e influencia.
¿Cómo mejoramos nuestra excelencia?
- Poniendo la cabeza en el juego.
- Examinando nuestros objetivos y trazando expectativas más exigentes.
- Buscando medios para mejorar.
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario