Apocalipsis 21:55 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Aplicado a la actividad humana, el reinicio significa de una manera muy precisa una revolución: es volver a los orígenes, es tener una transformación profunda de todo lo que ha sido, se hacía y se pensaba comúnmente hasta ahora. “¡Empezar de cero!”.
En la vida de todo cristiano encontramos tres "reinicios":
1. Reinicio del Nuevo Nacimiento
2 Corintios 5:1717 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2. Reinicio del volver a Cristo si nos hemos apartado
Salmos 51:1212 Vuélveme el gozo de tu salvación,Y espíritu noble me sustente.
3. Reinicio del esperar en Dios
Isaías 40:30-3130 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
¿Qué se necesita para ese "reinicio"?
Existen tres principios importantes para lograrlo
1. Arrepentimiento
Hechos 3:1919 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
No es solo lamentar todo lo malo que se ha hecho, sino cambiar la manera de pensar y de vivir para ajustarla a lo que a Dios le agrada.
2. Reenfoque
Filipenses 4:8En esto pensad8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Alguien dijo que si cambiamos nuestra manera de pensar cambiará nuestra manera de vivir. Así que conviene que reenfoquemos nuestros pensamientos.
3. Descansar sobre la Roca
Mateo 7:24Los dos cimientos24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Al confiar en Dios y obedecerle, estamos construyendo nuestras vidas y proyectos sobre el fundamento eterno en un mundo cambiante.
Sin importar lo que hayamos hecho hasta ahora o cuántas veces le hayamos fallado, nuevamente Dios nos llama hoy y desea darnos a cada uno de nosotros para darnos un reinicio, para revelarnos sus planes y propósitos con instrucciones específicas y grandes promesas de bendición para todo aquel que acepte su llamado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario