2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Evangelio significa buenas noticias. Y la buena noticia es que Cristo venció al mundo y por eso ¡Venceremos! ¿Por qué a veces el evangelio no se cumple en nuestras vidas? Porque vivimos de acuerdo a nuestra propia opinión, principios y expectativas. (Rom 8:1) Debemos cambiar nuestra mentalidad y comportamiento para ser mas como Cristo, o sea construirnos sobre la Roca. (Mt 7:24-29)
¿Cuándo erróneamente construimos sobre la arena?
1. Cuando adoptamos los principios del mundo.
Romanos 12:22 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Es decir, costumbres que vemos en series, novelas o en personas que nos rodean.
2. Cuando nos dejamos llevar por nuestros pensamientos y sentimientos.
Jeremías 17:99 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?
No te dejes llevar por lo que sientes o piensas en el momento sino por lo que Dios nos enseña.
3. Cuando tenemos expectativas mundanas.
Marcos 10:29-3029 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Solemos querer que el mundo ofrece, pero Dios quiere algo mejor para nosotros.
4. Cuando le abrimos la puerta al enemigo para destruir nuestra familia.
1 Pedro 5:88 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Muestra con tu ejemplo a Aquel que representas y cuida a tu cónyuge e hijos, lucha por ellos.
Algunos consejos útiles
- Basa tus decisiones sobre principios bíblicos.
- Confía en el Señor.
- Ante cada situación pregúntate ¿Qué haría Cristo en mi lugar?.
Este es un tiempo para que mires dentro de ti y te preguntes con total sinceridad ¿Sueles tomar decisiones basándote en cómo te sientes? ¿En qué área de tu vida crees que te cueste obedecer a Dios? Una vez que te hayas respondido, es tiempo de que te levantes, ores por nuevas fuerzas al Señor y te prepares para un nuevo amanecer de la mano del altísimo. (Pr 24:16)
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario