Romanos 8:12-1312 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
1 Pedro 1:15-1615 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
¿Apartados para Dios o de Dios?
Lo que significa ser santo:
- Apartarse para Dios.
- No es una carga sino un privilegio.
- No es un vestido sino que empieza adentro.
- Un llamado a ser diferente.
- Obediencia.
- La paz.
- No acepta hipocresía.
- Es someterse a Dios.
Consejos prácticos acerca de la santidad:
- No se puede aplazar
- No puedes rogarle a Dios que te sane si vas a permanecer fiel a lo que te está matando
- No coloques tu placer por encima de tu necesidad
1 - No te conformes, actúa
Haz lo que Dios te mandó a hacer. Su voluntad no es la tuya
- Haced morir, o sea dejad.
Colosenses 3:5-75 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
- Vestios (del vínculo del amor).
Colosenses 3:13-1513 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
- Someteos (pues a Dios) y resistid (al diablo).
Santiago 4:77 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Deja las excusas. Haz su voluntad y no la tuya.
1 Pedro 1:15-1715 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
2 - Rompe ataduras, rompe con cadenas
1 Corintios 10:2323 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Este versículo es un filtro para decidir ¿Me conviene? ¿Me edifica? ¿Daño a otros con esto?
No digas 'yo soy así'. Dios puede transformarte. Rechazar el pecado y vivir en santidad es una necesidad.
Hebreos 12:1-21 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Romanos 12:9-219 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
- Despójate, suelta y corre a Jesús.
- Ama sin fingir.
- Aborrece lo malo.
- Sigue lo bueno.
- Se diligente, no seas perezoso.
- Sirve al Señor.
- Ora constantemente.
- Bendice a los que te persiguen.
Cuando lo hacemos, no le hacemos un favor a Dios sino a nosotros mismos
3- No estas solo
Filipenses 2:1313 Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
2 Timoteo 1:7-97 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
Filipenses 4:1313 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Dios no te deja ni te desampara
Josué 1:99 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
*A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina-Valera (RVR) 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario